El Grupo Lactalis ha nombrado al directivo español Diego Puerta Conejero director general de la zona Lactalis Asia, Oceanía y África, que unificará el negocio y los equipos de los perímetros, hasta ahora separados, África y Oriente Medio y Asia y Oceanía, según ha informado en un comunicado.

De esta manera, bajo la dirección de Puerta Conejero estarán más de 19.250 personas, 51 fábricas, un volumen de negocio de 3.257 millones de euros en 2022 y más de 3.100 millones de litros de leche recogida.

Esta nueva zona comprende 12 filiales de Grupo Lactalis, repartidas por cuatro continentes, separadas por 17.000 kilómetros (de Argel a Brisbane), con países tan diferentes como Australia, India, Turquía, Sudáfrica o Arabia Saudí y 10 husos horarios distintos.

Asimismo, Asia, Oceanía y África constituye una zona prioritaria de expansión para el Grupo Lactalis, ya que concentra el 78% de la población y 57% del mercado lácteo mundial.

El directivo español, natural de Granada, ha realizado una notable carrera dentro de Grupo Lactalis desde que la empresa adquirió Puleva en 2010, compañía andaluza a la que Diego Puerta se había incorporado en 1993 y donde ocupó diversos cargos hasta ser nombrado director general.

Posteriormente, Puerta Conejero asumió la dirección general de Galbani, líder mundial de los quesos italianos, trasladándose a Milán, en 2017. En enero de 2019 pasó a formar parte del comité ejecutivo de Grupo Lactalis a nivel mundial, asumiendo la responsabilidad de la zona África y Oriente Medio.

«Este año celebro tres décadas de trayectoria vinculado al sector lácteo y, principalmente, a Grupo Lactalis. Mi motor ha sido siempre descubrir entornos, personas y circunstancias profesionales diferentes de los que aprender y a los que tratar de aportar, buscando fortalecer las organizaciones a través de la identificación de liderazgos, la gestión del talento y la búsqueda de alternativas y modos nuevos de hacer. Toda esta experiencia hace me siga motivando crecer dentro de Lactalis y que asuma este nuevo reto con ilusión y humildad», ha señalado Puerta Conejero.