Restaurant Brands Iberia, grupo que integra los derechos de explotación como máster franquicia para España y Portugal de las marcas Burger King, Tim Hortons y Popeyes, ha designado a Pejman Yavarashayeri, un ‘ex’ de BBVA, director de Transformación e Innovación para ambos países, según informa en un comunicado.
En concreto, Yavarashayeri, cuya trayectoria ha estado principalmente vinculada al sector financiero, cuenta con una dilatada experiencia en la dirección y ejecución de planes de transformación, abarcando ámbitos tecnológicos, organizacionales, de producto y de canales de distribución.
De esta forma, antes de incorporarse a la cadena de restauración, desempeñó el cargo de director global de Transformación de Banca Móvil y Digital, Banca de Empresas en BBVA. Previamente ocupó otros cargos de responsabilidad en diferentes unidades de la empresa, y con anterioridad en compañías como Anida (grupo BBVA) y Overlap, entre otras.
Con estudios superiores en Ingeniería, PDD por el IESE y Posgrado en Supply Chain Management por el Massachusetts Institute of Technology (MITx), el nuevo director de Transformación e Innovación de RB Iberia se ha unido al grupo aportando una «rompedora» visión estratégica a largo plazo, con un enfoque orientado a conseguir realizar una transformación cultural y llevar «un paso más allá» la digitalización del grupo y sus tres marcas.
El presidente de Restaurant Brands Iberia, Gregorio Jiménez, se ha congratulado de la llegada de Yavarashayeri. «Estamos muy contentos con la llegada de Pejman a RB Iberia, donde está desempeñando un papel fundamental en el liderazgo de la compañía hacia un modelo de restauración más comprometida y digital, caracterizado por la cercanía con nuestros clientes y sus necesidades», ha asegurado.
Por su parte, Pejman Yavarashayeri se ha mostrado «muy ilusionado con el reto que supone impulsar el proyecto de transformación de una compañía líder como Restaurant Brands Iberia, pero sobre todo por el enorme potencial con el que cuenta de cara al futuro». «Espero contribuir a desarrollar un nuevo modelo de restauración que construya relaciones a largo plazo a través de experiencias innovadoras», ha indicado.