La junta directiva de la Asociación Interprofesional Española de Carne Avícola (Avianza) ha elegido de forma unánime a Josep Solé como nuevo presidente, sustituyendo a Antonio Sánchez, que ocupaba este cargo desde 2019, según ha informado la organización en un comunicado.
En concreto, Solé cuenta con una dilatada trayectoria de casi 30 años en el Grupo Vall Companys, donde empezó en el área porcina. Actualmente, y desde los últimos 15 años, ostenta el cargo de director general del área avícola.
«Asumo este nuevo cargo con entusiasmo y muchas ganas de aportar mi visión para continuar dándole a la interprofesional el peso que merecemos. Necesitamos una interprofesional potente y visible y para ello la fórmula es el trabajo continuo, la proactividad y, cómo no, conseguir contar con el apoyo institucional que el sector cárnico en general, y el avícola en particular, se ha ganado», ha señalado.
La nueva junta directiva de la interprofesional se completa con Jordi Salvador, de Padesa, como vicepresidente en representación de APPE (Asociación de Productores de Pollos de España) y Pelayo Hidalgo, como tesorero, en representación de AMACO (Asociación Nacional de Procesadores de Aves, Conejos y Salas de Despiece de Aves) y consejero delegado de Grupo Avícola Hidalgo, mientras que Jordi Montfort continuará en el cargo de secretario general de la institución.
De esta forma, el nuevo equipo recoge el legado anterior y seguirá trabajando en pro del sector avícola con el objetivo claro de fomentar el consumo de carne de ave, poner el foco en la internacionalización del sector (donde se han cerrado acuerdos con la Comisión Europea y se han abierto relaciones con Emiratos Árabes, entre otros) y garantizar la calidad y seguridad de las aves de España a través de un sello de calidad que verá la luz este 2023.
La Asociación Interprofesional Española de Carne Avícola agrupa a más de 65 empresas asociadas y representa a más del 90% de las compañías vinculadas al sector avícola, tanto de carne de pollo, pavo y codorniz.