El cofundador de Netflix, Reed Hastings, anunciaba este jueves que sus dos socios, Ted Sarandos y Greg Peters, serán los nuevos consejeros delegados de la plataforma de streaming, una posición de la que el directivo se despide para centrarse en las funciones como presidente ejecutivo.
«Ted y Greg son ahora codirectores ejecutivos. Después de quince años juntos tenemos una gran taquigrafía y tengo mucha confianza en su liderazgo. El doble de corazón, el doble de capacidad para complacer a los miembros y acelerar el crecimiento. Orgulloso de ser presidente ejecutivo durante muchos años», ha señalado Hastings en un mensaje en redes sociales.
Asimismo, en un comunicado, Hastings ha puntualizado que «ambos se han manejado increíblemente bien, asegurando que Netflix continúe mejorando y desarrollando un camino claro para volver a acelerar el crecimiento de nuestros ingresos y ganancias. La junta y yo creemos que es el momento adecuado para completar mi sucesión«.
El hasta ahora CEO de la plataforma ha mostrado su confianza en su relevo por «sus cualidades, combinadas con sus conjuntos de habilidades complementarias, su profundo conocimiento del entretenimiento y la tecnología«, además de sus trayectorias comprobadas en Netflix. Esto, a su juicio, crea «una oportunidad única para generar un crecimiento más rápido y un mayor éxito a largo plazo con ellos».
Sarandos es coCEO –desde julio de 2020– y director jefe de Contenidos. Desde esta posición, el directivo se encarga de supervisar a los equipos responsables de la adquisición y creación de todos los contenidos de Netflix, lo que incluye series originales de todo el mundo como La casa de papel (España), y películas como ROMA (ganadora de tres Óscar) e Historia de un matrimonio (premiada con un Óscar).
Desde el año 2000, el ejecutivo se ocupa de toda la operativa de contenidos, y en 2013 lideró la transición de la empresa a la producción de contenidos originales, con el estreno de las series House of Cards, Arrested Development y Orange Is the New Black, entre otras muchas.
Por su parte, Peters añadió a sus responsabilidades las de director jefe de Operaciones en julio de 2020, tres años después de asumir el cargo de director jefe de Producto. Desde este departamento, se diseña, construye y optimiza la experiencia de los usuarios de Netflix.
En una etapa anterior, el ejecutivo fue director de Desarrollo internacional de la plataforma de streaming, responsable de las asociaciones globales con empresas de electrónica de consumo, los proveedores de servicios de Internet y las distribuidoras multicanal de vídeo a demanda que permiten a Netflix ofrecer películas y series de TV en una gran variedad de dispositivos y plataformas.
Antes de incorporarse a Netflix en 2008, Peters ejerció como vicepresidente senior de Productos de electrónica de consumo en Macrovision Solutions Corp. (que más tarde pasaría a llamarse Rovi Corporation), y, previamente, trabajó en Mediabolic Inc., en Red Hat Network y en Wine.com.
Este licenciado en Física y Astronomía por la Universidad de Yale, se unió en marzo de 2018 a la junta directiva de 2U, Inc.