Newlink Spain, consultora de comunicación estratégica internacional, ha fichado a Ana Zumalacarregui como nueva Vicepresidenta del área de Consumer Brands. Con esta incorporación, la empresa refuerza su apuesta por la creatividad e innovación estratégicas «para continuar generando conexiones de valor para las marcas y clientes de la compañía».
Zumalacarregui se incorpora a la consultora Newlink, con sede en España, tras más de 20 años liderando estrategias de importantes marcas en diferentes agencias de comunicación y empresas. Entre ellas destaca su trabajo en True PR, agencia que lanzó al mercado de la mano de PS21 y que lideró durante tres años. En ese tiempo dirigió estrategias para clientes como McDonald’s, Just Eat Takeaway, Corona, Budweiser, Westfield, Wise o Sixt.
La trayectoria profesional de Zumalacarregui comenzó en 2003 en Dos Folios y Medio, posteriormente estuvo poco más de 10 años en la agencia de comunicación Bridge; en 2018 pasó a ocupar el puesto de Head of International Communications en Room Mate Group, y en 2019 se desempeñó como Directora de Estrategia de Interprofit, de acuerdo a la información de su perfil de LinkedIn.
El área de Consumer Brands en Newlink Spain está liderada por Nacho Vaca de Osma y lo forma un equipo de trabajo de más de 20 personas.
«En el mundo hiperconectado en el que vivimos, con un consumidor tremendamente informado, maduro y exigente, crear conexiones de valor que conecten y generen engagement con las audiencias, se hace imprescindible y estoy convencido de que la experiencia y el talento de Ana será un gran aporte en este sentido», destaca Olivier Vallecillo, CEO de Newlink Spain, en declaraciones recogidas por Marketingdirecto.com