Ecoembes ha nombrado a Rosa Trigo nueva consejera delegada en sustitución de Óscar Martín, que deja la empresa por motivos «estrictamente» personales.

Con este nombramiento, que tendrá efecto a partir del día uno de enero de 2023, Ecoembes inicia un proceso de transición ordenada como parte del plan de sucesión definido en su actual modelo de gobierno corporativo.

Hasta ahora, Trigo ocupaba la dirección de técnica y de innovación de Ecoembes tras una trayectoria siempre vinculada a la gestión de los residuos.

Licenciada y Doctora en Ciencias Químicas, PDG por el IESE y Programa Adeca en San Telmo Business School, la directiva ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Ecoembes, donde lleva 25 años asumiendo distintas responsabilidades. Entre sus principales logros se encuentra el liderazgo tanto de la operativa como de la estrategia de innovación de la compañía, así como del plan estratégico actual.

Por su parte, la compañía agradece a Martín, que estará vinculado a la empresa unos meses más, «todo su trabajo, esfuerzo y visión demostrada con creces durante estos años donde su dirección ha sido capital para posicionar a Ecoembes como una de las grandes organizaciones ambientales de nuestro país».