Santander Asset Management (AM) ha nombrado al hasta ahora consejero delegado de la firma en España, Miguel Ángel Sánchez, nuevo responsable global de distribución, un puesto al que reportarán los directores generales de las unidades locales.

Sánchez se enfocará en las actividades de distribución de los productos de la entidad y en ampliar su alcance global y local, según ha adelantado Bloomberg.

Este es uno de los últimos movimientos en la entidad después de incorporar a Samantha Ricciardi como consejera delegada a nivel global el pasado mes de febrero.

El rol de consejero delegado de Santander AM será ocupado por Nicolás Barquero, que se unió a la firma desde Deutsche Bank hace dos años.

Miguel Ángel Sánchez cuenta con una amplia trayectoria en el sector económico, es licenciado en Ciencias Económicas por el CEU-Luis Vives, máster en mercados Financieros por la Universidad Juan Pablo C.E.U. y cuenta con estudios por parte de IESE Business School-University of Navarra y por The University of Chicago Booth School of Business.