El fundador de Britishvolt, Orral Nadjari, ha dejado su cargo como consejero delegado del fabricante de baterías y le sustituirá Graham Hoare como consejero delegado en funciones.

Hoare, actual presidente de Operaciones Globales de Britishvolt y presidente del Consejo de Automoción del Reino Unido, fue presidente de Ford en el Reino Unido durante tres años antes de incorporarse a Britishvolt en 2021. Antes de comenzar su carrera de veinte años en la firma estadounidense, trabajó para el grupo BMW y Jaguar Land Rover, según recoge Europa Press.

La compañía de baterías ha apuntado que la transición en el equipo directivo está en consonancia con los planes de crecimiento de la compañía y su visión para 2050.

«Estoy extremadamente orgulloso de lo que Britishvolt ha logrado desde que se fundó el negocio en 2019, superando todas las expectativas y dando vida a mi visión. En menos de tres años, hemos creado una organización duradera y sostenible y seguimos centrados en alcanzar nuestra estrategia en la gigafactoría del Reino Unido», ha explicado Nadjari.

De su lado, Hoare ha agradecido a Nadjari su liderazgo y ha apuntado que es un «honor» hacer avanzar la estrategia de crecimiento e industrialización de la compañía.