El Patronato de la Fundación Esade ha anunciado el nombramiento de Xavier Mendoza como director general de Esade, en un mandato que se iniciará el próximo 1 de septiembre, una vez finalizado el de Koldo Echebarria tras cuatro años al frente de la institución.

Mendoza es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona y alumni de Esade, con quien mantiene una estrecha vinculación desde 1982. En concreto, ejerce como profesor titular del Departamento de Dirección General y Estrategia y, desde marzo de 2021, también como director académico del 2030 Leaders Program para la Fundación Misk en Arabia Saudí.

Entre los objetivos del mandato de Mendoza se encuentran el fortalecimiento de la institución en materia de innovación, sostenibilidad o impacto social. «El conocimiento y la experiencia de Xavier Mendoza resultarán de gran valor para conducir un proceso de revisión estratégica que facilite la formulación de un nuevo plan estratégico institucional, una vez que el actual se aproxima a su término», han señalado desde Esade.

Durante el mandato de Koldo Echebarria se han culminado proyectos de gran envergadura, de acuerdo con lo previsto en el plan estratégico de Esade para el período 2019-2023. En este tiempo, Esade ha fortalecido su prestigio global y su capacidad para atraer talento internacional, con un 65% de alumnos extranjeros en las aulas, y ha reforzado su apuesta por la innovación educativa con la creación de nuevos grados y programas y la incorporación de competencias tecnológicas. Además, se ha impulsado el programa de becas, que hoy alcanza a 297 alumnos becados gracias a una dotación de 4 millones de euros.