Wallbox ha nombrado a Ivan Tallón nuevo director general para España y Portugal con el objetivo de «consolidar y ampliar» la presencia de la compañía en ambos mercados.
La compañía de soluciones de recarga de vehículos eléctricos ha explicado, según recoge Europa Press, que Tallón es ingeniero industrial por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y comenzó su trayectoria profesional en 2005 como ingeniero de ventas en Schneider Electric.
Desde entonces, el directivo ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en la multinacional hasta liderar las ventas de uno de los segmentos estratégicos de la firma en el mercado español.
Tallón entra a formar parte del equipo del vicepresidente de ventas de Wallbox y recientemente nombrado miembro de la junta directiva de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (Aedive), Moisés Barea.
El responsable de negocio de Wallbox, Masud Rabbani, ha explicado que la incorporación de Tallón les permitirá fortalecer su presencia en el mercado español.
«Para nosotros es el más especial, ya que es de donde es originaria Wallbox. Por conocimientos y por su dilatada experiencia, estamos convencidos de que Iván es la persona perfecta para que nuestro proyecto pueda seguir creciendo en España y Portugal», ha añadido.