El responsable global de Sostenibilidad de BBVA, Javier Rodríguez Soler, ha sido nombrado presidente del Consejo Asesor del Centro de Educación y Capacidades Financieras de la entidad financiera, según ha anunciado el banco en una nota de prensa.

El centro, que celebra su quinto aniversario, promueve la educación financiera como herramienta para contribuir a un crecimiento sostenible e inclusivo.

Rodríguez Soler ha destacado en su primera intervención ante los miembros del consejo asesor que el centro es una herramienta fundamental para cumplir los objetivos incluidos en el Plan Global de Educación Financiera de BBVA, presentado en marzo de 2022, y ha anunciado que en los próximos años pondrá el foco en «destacar el papel clave de la educación financiera para promover un crecimiento sostenible e inclusivo».

Además, ha añadido que el centro seguirá generando contenido en su plataforma, además de difundir otros conocimientos prácticos de educación y salud financiera a través de sus redes sociales y del programa Edufin Podcast.

Durante la reunión se han repasado los principales indicadores de desempeño del centro, que serviría de repositorio para casi 700 documentos de investigación y buenas prácticas y contaría con más de 15.000 usuarios únicos cada año, según los datos aportados por BBVA.

Hasta la fecha el centro ha colaborado con más de 100 entidades y en 22 proyectos de investigación, y ha organizado eventos a los que han acudido cerca de 4.000 personas en formato presencial o virtual.