Gonzalo Brujó, Global Chief Executive Officer de Interbrand. (Foto: Interbrand)

La consultora estratégica de marca Interbrand ha anunciado el nombramiento como Global Chief Executive Officer de Gonzalo Brujó, en sustitución de Charles Trevail, que ha ocupado este puesto durante los últimos cuatro años y medio y pasa a ser Executive Chairman.

«Es un gran honor asumir el liderazgo global de Interbrand en un momento tan crucial», ha señalado Brujó. «El papel que desempeñan las marcas en nuestras vidas ha cambiado profundamente, al igual que el mundo en el que vivimos. Personalmente, es emocionante trabajar de la mano de nuestros clientes y empleados para lograr resultados decisivos en un contexto tan desafiante».

Brujó asume el cargo respaldado por una amplia experiencia para liderar la dirección, la estrategia y el crecimiento general de la firma en todo el mundo. Desde que en febrero de 2021 fuera nombrado presidente global del grupo Interbrand (conformado por la consultora Interbrand y la customer agency C Space), el directivo ha liderado las operaciones diarias y su agenda de crecimiento, una tarea que venía ejerciendo desde su etapa como Global Chief Growth Officer de Interbrand. Anteriormente, contribuyó durante quince años al crecimiento de la consultora en Europa, Latinoamérica y Oriente Medio.

A lo largo de su carrera, Brujó ha colaborado con empresas de todo el mundo en la resolución de retos estratégicos de marca, marketing y comunicación, centrando su esfuerzo en impulsar el crecimiento de los negocios a través del desarrollo de sus marcas.

Asimismo, el ejecutivo ha asesorado a muchas de las marcas más relevantes del mundo, como Axa, Huawei, Iberia, LATAM, Lenovo, Renault, Repsol, Santander o grupo Volkswagen, entre otras.

Por otro lado, Brujó ejerce como docente en diferentes instituciones educativas, como el IE Business School  o la Universidad de Navarra, y anteriormente en la LVMH Academy.

Además, es autor de los libros En clave de marcas, La nueva generación de valor y Lanmarq. También ha colaborado con otras publicaciones, como Secretos del lujo, La Imagen de España en el Mundo, Atlas de las marcas líderes españolas o Las PYMES en España, entre otras.