Deutsche Bank ha nombrado a Markus Müller nuevo director de Inversiones ESG, con el objetivo de reforzar su apuesta por esta área estratégica para convertirse en «un proveedor líder de soluciones ambientales, sociales y de gobierno corporativo» y abordar sus futuros desarrollos desde el centro de inversiones del banco, según ha anunciado este viernes.

Müller seguirá siendo, además, responsable global del Chief Investment Office de la entidad. Trabajará estrechamente con los centros de inversiones regionales y el equipo de estrategia, así como con el recién creado grupo de plataformas de productos y soluciones sostenibles, bajo la dirección de Muriel Danis, para impulsar la agenda ESG desde la perspectiva de los mercados.

El directivo comenzó su carrera en la entidad financiera como asistente ejecutivo del economista jefe. Durante sus estudios en la Universidad de Muenster (Alemania), adquirió una amplia experiencia internacional centrada en China y posteriormente trabajó como economista en Allianz Life Insurance en Shanghai.

El nuevo director de inversiones ESG ha ocupado diversos puestos como profesor en economía y finanzas corporativas, siendo profesor visitante en la Escuela de Finanzas de Frankfurt y en la Universidad de Bayreuth, también en la Academia de Banca y Finanzas de la República de Uzbekistán en Tashkent. Además, es autor de numerosos artículos y libros sobre ASG y transformación económica.