Héctor García-Santacruz será el director general de Antrópico, la agencia integral de activación en sostenibilidad de Vocento que surge de la idea de un grupo de ejecutivas de la primera edición de Vocento Impulsa, proyecto del grupo que promueve el liderazgo y el talento femenino.
La agencia está integrada por el núcleo editorial de Vocento, tres agencias creativas, Tangoº, Pro.Agency y Yellow Brick Road, y una red independiente de compañías y expertos en diferentes materias como periodistas, sociólogos, ingenieros, consultores, estrategas, creativos y emprendedores, con el objetivo de acompañar a las marcas en su viaje hacia la sostenibilidad.
«Desde el principio supimos que Antrópico tenía el potencial para convertirse en algo tangible. Si antes los diferentes servicios estaban más o menos fragmentados, identificamos la oportunidad para ofrecer un servicio integral. Antrópico nace como un único interlocutor para dar todos los servicios de principio a fin«, ha asegurado Daniel Gidrón, director general de Audiovisual y Agencias de Vocento.
Por su parte, García-Santacruz ha subrayado que «hay una sociedad que nos observa, unas expectativas no satisfechas y, como resultado, una desconexión entre marcas y ciudadanos». Por ello, para el directivo «es necesario reconectar para volver a ganar competitividad y ya no se trata solo de realizar proyectos puntuales. Los ciudadanos exigen que las marcas sean realmente responsables, y pasen a la acción de verdad».
Del marketing de gran consumo a la consultoría privada
García-Santacruz cuenta con una dilatada experiencia en marketing de gran consumo. Durante más de quince años ha trabajado para compañías como Diageo (J&B) o Maxxium (Brugal o The Macallan).
En 2018, el ejecutivo dio el salto a la consultoría privada, desde donde ha ayudado a grandes empresas a alinear propósito, sostenibilidad y marketing.