Nombramientos

Alessio Sarina se incorpora a DAZN España como SVP Marketing

El ejecutivo cuenta con un profundo conocimiento del sector deportivo a nivel nacional y una amplia experiencia internacional de más de veinte años en marketing.
Alessio Sarina, SVP Marketing de DAZN España. (Foto: DAZN España)

DAZN ha anunciado el nombramiento de Alessio Sarina como nuevo SVP Marketing de la plataforma global de streaming de deporte en España.

En este sentido, Bosco Aranguren, director general de DAZN España, ha dicho: «La incorporación de Alessio refrenda la apuesta de DAZN por reforzar con perfiles de máximo nivel el proyecto de la plataforma en España en un momento clave para el negocio. Su experiencia y conocimiento nos ayudarán a impulsar el crecimiento de nuestro servicio, para que cada vez sean más los aficionados que nos eligen como destino para disfrutar y vivir el deporte».

Por su parte, Sarina ha comentado: «Me enfrento a este nuevo reto en DAZN España con mucha ilusión y con la seguridad de que podemos aportar mucho a la industria del deporte. Queremos hacer evolucionar la forma en que los fans viven y disfrutan del deporte en cualquiera de los dispositivos desde los que se conectan, enriqueciendo su experiencia. El objetivo es que cuando los aficionados piensen en deporte, lo asocien instantáneamente a DAZN. Tenemos que estar allí donde están ellos y ofrecer un servicio diferente, único e innovador».

Dilata experiencia nacional e internacional

El ejecutivo cuenta con un profundo conocimiento del sector deportivo a nivel nacional y una amplia experiencia internacional de más de veinte años en marketing, gestionando marcas líderes de sus respectivos sectores en diferentes países como Reino Unido e Italia.

Hasta la fecha desempeñaba el puesto de director de Marketing en el FC Barcelona, donde durante los últimos cinco años su gran reto fue hacer de la marca Barça una de las más valiosas del mundo y con más engagement, además de mejorar la experiencia de los aficionados.

En una etapa anterior, Sarina ocupó diversos cargos en Danone (Head of Digital/CRM Iberia, Marketing Manager o Senior Brand Manager), donde lideró el inicio de la transformación digital de la compañía. También trabajó como Senior Brand Manager en Sara Lee, contribuyendo al crecimiento de diferentes marcas de una de las compañías de bienes de consumo más relevantes del mundo.

Artículos relacionados