Beatriz Delgado, CEO de Mindshare España y vicepresidenta de la Asociación de Agencias de Medios (AM) en España, y Mapi Merchante, responsable de liderar en IPG Mediabrands el área de Analytics, Insights y estrategia y presidenta de la comisión técnica de la AM. (Fotos: AIMC)

La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) ha anunciado la incorporación de Mapi Merchante (IPG Mediabrands) y Beatriz Delgado (Mindshare España) a su junta directiva, en sustitución de Marga Ollero (Havas) y Hugo Llebrés (Wavemaker) respectivamente.

Mapi Merchante es la responsable de liderar actualmente en IPG Mediabrands el área de Analytics, Insights y estrategia. Dirige un equipo multidisciplinar de matemáticos, investigadores, sociólogos y planners, que trabajan juntos para construir estrategias de comunicación  basadas en datos.

Además, es la responsable de entender cómo podemos llegar a los consumidores para impulsar el negocio y potenciar la relevancia de las marcas, así como del desarrollo de marcos de medición para que las marcas tomen decisiones basadas en datos.

Con más de 20 años de experiencia en agencias de medios, antes de unirse al grupo Mediabrands, ocupó la posición de Research director en Zenith. Asimismo, ha sido representante en la Comisión Técnica de AIMC y, en la actualidad, es la presidenta de la comisión técnica de la Asociación de Agencias de Medios (AM).

Más de treinta años en activo

Por su parte, Beatriz Delgado, que también se une a la junta del organismo, es la CEO de Mindshare España y vicepresidenta de la Asociación de Agencias de Medios (AM) en España.

La trayectoria profesional de Delgado se remonta al año 1989, con su paso por la agencia de medios Lintas, y posteriormente en Initiative, donde fue jefa de planificación de medios. En 1996 se unió a Carat como directora de medios, y en 1997 fue nombrada directora de Servicios al Cliente de Bassat & Ogilvy. Antes de liderar Mindshare España, la ejecutiva fue directora general de la compañía.

En cuanto al nuevo equipo de la Comisión Técnica, Miguel Gutiérrez-Cortines (OMD), Andrea Martínez (Dentsu), Rocío Taladriz (Prensa Ibérica 360) y Ágata Romo (Exterior Plus) han sido las incorporaciones aprobadas, en sustitución de César Galiana (OMD), Jordi García (Ymedia), Begoña Eguillor (Zinet) y Yolanda García (JC Decaux).