Tomás Lopez Fernebrand. (Foto: Amadeus)

Tomás López Fernebrand se une al Consejo Asesor de Turismo de KPMG en España, según ha informado la firma de servicios profesionales.

Para la compañía, la aportación del directivo es «clave», por la importancia de la tecnología en los procesos de digitalización del sector turístico, así como por su experiencia en la gestión de las relaciones con instituciones públicas.

El objetivo de este órgano, liderado por el socio responsable de Turismo de KPMG en España, Luis Buzzi, es ayudar con el conocimiento y la experiencia de sus miembros a entender la evolución y las tendencias del sector turístico en España, según recoge Europa Press.

Este consejo cuenta con empresarios y profesionales de larga trayectoria en el sector como Francisco Gimena, Francisco Miralles, Gabriel Subías, Javier Águila, Jesús Nuño de la Rosa, Luis del Olmo y Luis Parra.

De esta forma, KPMG ha afirmado que contribuye a crear valor a sus clientes y a la comunidad en general, adaptando sus soluciones a los retos del sector en cada momento.

NexTrip, el ‘think tank’ de turismo

Además, el Consejo Asesor de Turismo aprobó en la última reunión crear un ‘think tank’ de turismo, denominado NexTrip, con el objetivo de aportar una visión razonada, autorizada, argumentada y consistente, tanto de la realidad del presente (coyuntural) como la de futuro del sector turismo.

Asimismo, NexTrip realizará propuestas de valor que ayuden al sector en su proceso de adaptación y transformación hacia un modelo de turismo diferencial, resiliente a los cambios y sostenible en el largo plazo, según KPMG.