La Asamblea General de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas, Crue, ha elegido por unanimidad a Juan Romo, rector de la Universidad Carlos III, nuevo presidente de la entidad.

El que era vicepresidente de Crue, sustituirá en el cargo al rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, quien ocupaba el cargo desde mayo de 2019, según informa la Crue.

Licenciado en Matemáticas, Romo es rector de la Universidad Carlos III desde marzo de 2015. Fue profesor titular en la Universidad Complutense de Madrid y en la Carlos III, donde actualmente es Catedrático de Estadística. Ha sido presidente de la Young European Research Universities Network (YERUN) desde 2015 hasta 2019 y de la Conferencia de Rectores de las Universidades Públicas Madrileñas (CRUMA) desde enero de 2018 a diciembre 2018.

Hasta su elección en el nuevo cargo, Romo ha sido vicepresidente del Consejo de Universidades desde septiembre de 2018 y consejero titular del Consejo Superior de Estadística en representación del Consejo de Universidades desde noviembre 2020