Mapfre Internacional, filial del Grupo Mapfre que aglutina participaciones de la aseguradora principalmente en América y Eurasia, ha incorporado a Josep Piqué como consejero, según figura en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).
El exministro en la etapa de Aznar sustituye en el cargo a Luis Hernando de Larramendi, quien falleció el pasado 11 de febrero y que llevaba cerca de 30 años en la compañía.
Piqué ha desempeñado diversos cargos políticos en los gobiernos de José María Aznar, como ministro de Industria y Energía entre 1996 y 2000, portavoz del Ejecutivo entre 1998 y 2000, ministro de Exteriores entre 2000 y 2002, y ministro de Ciencia y Tecnología entre 2002 y 2003.
Además, es en la actualidad presidente de ITP Aereo y consejero independiente en Atrys Health, donde preside la comisión de auditoria.
Anteriormente, Piqué ha sido presidente de la aerolínea ‘low cost’ Vueling, perteneciente al holding aéreo IAG, entre 2007 y 2013, y consejero delegado y vicepresidente de OHL entre 2013 y 2016.
Fuentes de Mapfre consultadas por Europa Press han valorado la experiencia internacional de Josep Piqué, no solo como exministro de Asuntos Exteriores, sino, especialmente, por su trayectoria profesional y empresarial en diferentes compañías globales.
Antonio Huertas preside el consejo de administración de Mapfre Internacional. Además, hasta marzo de 2022, otro político, Josep Antonio Duran i Lleida también había sido consejero, un cargo que ocupaba desde abril de 2019.
También son consejeros de esta filial el presidente de Aedas Homes, Santiago Fernández; el presidente de Mapfre para Latioamérica, Jesús Martínez Castellanos; el expresidente y exconsejero delegado de Accenture España, Portugal e Israel, Juan Pedro Moreno; el consejero delegado de Mapfre para Norteamérica, Jaime Tamayo, o el presidente de Euroclear, Francesco Vanni, entre otros.