La junta directiva del Círculo de Empresarios, a propuesta de su presidente, Manuel Pérez-Sala, ha nombrado nuevo secretario general de la asociación empresarial a Antonio Oporto del Olmo, quien ya ocupó el cargo entre 2012 y 2013.

Oporto del Olmo sucede en el puesto a Alfredo Bonet Baiget, que ha estado al frente de este cargo durante los últimos cuatro años y a quien la junta directiva ha agradecido su dedicación y trabajo, según traslada la asociación a través de un comunicado. El relevo será efectivo el próximo día 26 de abril.

Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y Técnico Comercial y Economista del Estado, Antonio Oporto tiene experiencia profesional en la dirección de empresas. Entre ellas, destacan los once años como presidente de Alstom España y diez años como directivo del INI (hoy SEPI) y miembro de su Comité de Dirección.

En la actualidad es miembro independiente de los Consejos de Administración del Banco Europeo de Inversiones, con sede en Luxemburgo, y de Talgo.

Su currículum incluye asimismo haber pertenecido a los consejos de ACS Construcción/Dragados, Eolia Energías Renovables, Compañía Sevillana de Electricidad y Aresbank. En los últimos años, fue director en el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo en Londres, en el que perteneció a su consejo de administración y presidió los comités de Presupuestos y de Estrategia.