Bárbara Navarro.

El banco Santander ya tiene a un fichaje para cubrir el puesto de la economista Alejandra Kindelán (Caracas, 1971), que desde el día 5 de abril ocupa la presidencia de la patronal Asociación Española de Banca. La ex directiva del Santander, recibió el apoyo de los cinco bancos de la asociación: Santander, BBVA, Bankinter, Sabadell y Deutsche Bank, que la consideraron como la mejor candidata para tomar el puesto de José María Roldán, quien ha renunciado al tercer mandato tras ocho años en la presidencia. Kindelán, además, será la primera mujer que dirija la patronal bancaria desde el año 1977. 

Su sustituta es Bárbara Navarro (Madrid, 1974), que tras más de seis años trabajando para Google desde Madrid como directora de Políticas Públicas y Relaciones Gubernamentales para el Sur de Europa, y después de desempeñar su labor para la región de Asia-Pacífico en diferentes ciudades como Hong Kong y Singapur, regresa a su país para ocupar este puesto en uno de los bancos más importantes del mundo.

Navarro se graduó en Derecho en la Universidad Politécnica de Comillas. Es Máster Executive MBA por el IESE Business School de la Universidad de Navarra, y sacó la oposición de agente de propiedad intelectual. También se matriculó en los cursos de doctorado de la Universidad Complutense, logrando la suficiencia investigadora. Es defensora de herramientas tecnológicas para el desarrollo, la paz y las libertades, y es fanática de correr maratones. Ha participado en los de Nueva York, Berlín, Estocolmo, Tokio o el Gobi.

Además de su trabajo en Google, también ha formado parte de distintos patronatos: Cotec, Fundación Complutense, España Digital, Fundación Haz lo Posible, FAC, Digital Asia, AIC, ACCA. Navarro fue reconocida como una de las emprendedoras españolas más influyentes por la Fundación Marqués de Oliva.