El grupo de valoración, consultoría y data inmobiliario Tinsa ha nombrado a José Antonio Hernández Calvín como su nuevo presidente ejecutivo, en sustitución de Ignacio Martos, que pasará a ocupar el cargo de asesor del Consejo de Administración, según ha informado este martes Tinsa en un comunicado. Hernández también se pondrá al frente del resto de empresas de valoración de Tinsa en España, Taxo Valoración y Balkide.

El nuevo presidente de Tinsa es arquitecto superior por la Escuela Politécnica de Madrid y máster en Valoraciones por la Politécnica de Barcelona. También ha desarrollado un Programa de Desarrollo Directivo (PDD) en el IESE.

Hernández se incorporó a Tinsa en 1995. En mayo de 2017, asumió el cargo de director general de la compañía, tras más de 20 años como director técnico.

El nuevo presidente ha reconocido que inicia «un proyecto ilusionante» en el que Tinsa tendrá que «seguir liderando la modernización de la industria en España» con inversión en tecnología y un «equipo humano de una excepcional calidad».

Por su parte, Martos ha señalado que es «un orgullo ceder el testigo a José Antonio», del que ha destacado su «experiencia y gran capacidad». «Nadie mejor que él para liderar este apasionante reto», ha añadido.

Las compañías del grupo Tinsa en España facturaron 86,9 millones de euros en 2021, un 11,4% más que el año anterior. Su plantilla alcanza los 500 empleados. España representa actualmente un 48% del negocio del grupo Tinsa, que alcanzó el año pasado una cifra de negocios de 183 millones de euros. Su plantilla suma más de 1.300 empleados y cuenta con oficinas en 16 países de Europa, Latinoamérica y África.