Tras la compra del 4,24% de la Sareb, el Estado se queda con el control de la mayoría del capital y nombra Javier Torres nuevo presidente de la entidad. Torres, que era consejero dominical del Frob, sustituye en el cargo a Javier García del Río, quién continuará como director general adjunto a la Presidencia.

Javier Torres pertenece al Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado y cuenta con una amplia experiencia profesional tanto en la esfera pública como en la privada.

En el Banco Santander desarrolló su carrera en distintas áreas como la división de Riesgos, Tesorería, el grupo industrial, banca mayorista, y en sociedades filiales de leasingconfirming y factoring. También fue adjunto a la vicepresidencia.

Posteriormente, desde 2017 a 2019, ostentó el cargo de director de Resolución y Estrategia del Frob.

Además del nombramiento de Torres, salen de la Sareb distintos consejeros dominicales que representaban a los accionistas privados: Javier García-Carranza Benjumea y Jaime Rodríguez Andrade, por parte del Banco Santander, y Jorge Mondejar López por Caixabank. Enric Rovira, que ocupaba un puesto de consejero en representación de Banco Sabadell, renunció hace unos días.