El Corte Inglés ha nombrado a María Coronado y a Javier Gómez Blanzaco nuevos directores del área de Creatividad y Branding para dirigir de forma conjunta el desarrollo creativo del departamento. Ambos reportarán al director de Marketing y Creatividad, José Luis Pascual, según ha informado la compañía.
Esta es la primera vez que la empresa pone al frente de esta área a dos personas cuyos perfiles se complementan al mismo tiempo que favorecen el desarrollo creativo, ya que hasta ahora este puesto siempre había recaído en un único perfil.
María Coronado, licenciada en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, se incorporó a El Corte Inglés hace once años. Anteriormente, trabajó en agencias multinacionales y en el área de publicidad de la marca Coca Cola. La directiva aportará al grupo su experiencia en estrategia, desarrollo y gestión.
Por su parte, Javier Gómez Blanzaco, que comenzó su trayectoria profesional en diversas agencias de publicidad independientes y multinacionales, lleva 25 años trabajando en la compañía. Este licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid con un master executive en Publicidad por la Universidad de Nebrija aportará su conocimiento en la dirección de equipos creativos.
Sus primeros proyectos juntos, ya desde la dirección de Creatividad de El Corte Inglés, han sido la campaña de Navidad de 2021 y el lanzamiento del spot del catálogo de juguetes del grupo.