Adidas, con sede española en Zaragoza, ha creado una división en el Sur de Europa, que engloba Portugal, Grecia, Italia y España, cuyo responsable será el francés Mathieu Sidokpohou.

Por su parte, Marta Ríos, al frente de España y Portugal desde noviembre de 2017, ha abandonado la compañía, ya que el puesto que ostenta hasta la fecha desaparece con la nueva organización puesta en marcha, según publica El Periódico de Aragón.

La multinacional da así un vuelco a su estructura en Europa, sin alterar su actividad de negocio, ya que tiene previsto contratar a más de 100 ingenieros durante 2022. De hecho, en la primera parte del año hay abiertas un total de 98 posiciones y el objetivo es superar los 400 empleados cualificados, aunque se podría alcanzar la cifra de 450.

Adidas en España

El cuartel general de Adidas en España está en el World Trade Center (WTC) de Zaragoza, donde ya ocupa once plantas y más de 7.000 metros cuadrados. Allí trabajan en estos momentos unos 313 ingenieros en el que seguirá siendo uno de los epicentros del negocio tecnológico de Adidas en todo el mundo, dentro de la estrategia de la firma de apostar por la omnicanalidad y digitalización.

Aunque hay equipos tecnológicos en varias centrales de la marca en diferentes países, solo hay tres denominados global hubs: el de Zaragoza, el de Bogotá (Colombia) y el de Gurgaon (India). Por tanto, estos cambios en la organización europea no tendrán repercusión en la actividad que la firma deportiva realiza en Zaragoza. «Nuestra sede mantendrá su apuesta por la tecnología y el empleo tecnológico», puntualizan desde Adidas España.