El Comité Ejecutivo de Radio Televisión de Castilla y León (RTVCyL) ha nombrado al leonés Ángel García Colin nuevo vicepresidente de la organización.

Licenciado en Ciencias de la Información en las ramas de Publicidad y de Periodismo por la Universidad del País Vasco (en 1983 y 1989, respectivamente) y doctor en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, García Colin tiene una larga y reconocida experiencia en la gestión de medios de comunicación, pasando por importantes cabeceras como El País, ABC, As o Cinco Días. También ha trabajado en Latinoamérica y Portugal.

Entre 1987 y 1992, trabajó Prensa Española (actual Vocento) y Editorial Católica. Ha dirigido y coordinado la comercialización de diarios como La Verdad de Murcia, Ideal de Granada, Hoy (Badajoz), Ya y el dominical Edica. También ejerció de responsable de Marketing y Publicidad de ABC.

Antes de ocupar su nuevo cargo como vicepresidente de RTVCyL, su carrera profesional ha estado muy ligada al Grupo PRISA. Allí, ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad desde 1992 hasta la actualidad, como director de Relaciones Institucionales y director Comercial y de Marketing de PRISA Noticias, director general de PRISA Revistas o director general corporativo de Gestión de Medios Impresos (GMI).