Hilario Abarracín, expresidente de KPMG España, ficha por Nazca Capital, gestora de fondos de capital privado para invertir en empresas pequeñas y medianas españolas, como miembro de su consejo asesor, según fuentes del mercado consultadas por Expansión.

El expresidente de la ‘Big Four’ en España abre una nueva etapa profesional dentro del capital riesgo tras 28 años en la multinacional de servicios de auditoría, fiscales y de asesoramiento legal, financiero y de negocio, a la que se incorporó en 1993.

El ejecutivo era socio de la firma desde 1996 y miembro del Comité de Dirección desde 2004. Fue responsable de la práctica de Advisory entre 2006 y 2011, momento en el que pasó a dirigir el área de Auditoría hasta su nombramiento como consejero delegado en 2013. Desde el uno de octubre de 2016 ejercía como presidente de KPMG España.

Durante su dilatada trayectoria en la firma, ha liderado proyectos de auditoría de corporaciones y grupos empresariales cotizados y de due diligence financiera en transacciones nacionales e internacionales, y ha dirigido operaciones para un gran número de clientes.

Como presidente de KPMG España, formó parte del Consejo Global de la compañía y del Consejo de EMA (Europa, Oriente Medio y África), lo que le permitió conocer de primera mano las grandes tendencias en gestión empresarial y los retos a los que se enfrenta la economía a nivel internacional.

Nueva etapa profesional

Este Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid es miembro del Registro Oficial de Auditores de Cuentas de España y del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España.

Además, compaginará estas posiciones con la de Asesor Consejero Independiente en Círculo de Empresarios, cuyos principales objetivos son la promoción del libre mercado y de la libre empresa, el reconocimiento del valor social del empresario como creador de empleo, riqueza y bienestar general y el fomento del espíritu emprendedor.