Ignasi Prieto, director global de Marketing de Seat y Cupra. Foto: Seat


Seat ha nombrado nuevo director Global de Marketing de Seat y Cupra a Ignasi Prieto, que asumirá su cargo a partir del 1 de noviembre y reportará a Kai Vogler, vicepresidente ejecutivo Comercial de Seat, y a Antonino Labate, director de Estrategia de Cupra. El ejecutivo toma el relevo de Jason Lusty, quien pasará a ser el nuevo responsable de Estrategia de Marca y de Marketing del Grupo Volkswagen.

Con 15 años de experiencia en el ámbito del marketing y la publicidad dentro del sector del automóvil, Prieto comenzó su carrera en Seat en 2015 como responsable global de Brand Advertising, y tras dos años, asumió el cargo de responsable global de Brand Content, Sponsoring y Social Media de Seat. En enero de 2020, fue nombrado responsable global de Marketing de Cupra, cargo que ha desempeñado hasta la fecha.

Antes de incorporarse a Seat, trabajó durante más de ocho años en Nissan Motor Corporation, donde ocupó diversos puestos en publicidad, estrategia comercial y estrategia de venta al público. También tiene una amplia experiencia como ejecutivo de cuentas en agencias de comunicación y publicidad como McCann Erickson, Delvico Bates y TBWA.

El directivo se graduó y obtuvo un Máster en Administración de Empresas (MBA) en la escuela de negocios Esade en 1998. Además, completó un Programa de Gestión Internacional en la Universidad de Illinois Urbana-Champaign.