El presidente y consejero delegado de Iberdrola, Ignacio Galán, ha designado a Armando Martínez nuevo director general de Negocios de Iberdrola, con efectos desde el 1 de noviembre de 2021, en sustitución de Francisco Martínez Córcoles, que ha sido recalificado como otro consejero externo.

Nacido en Miranda de Ebro, Martínez es ingeniero industrial, especializado en electricidad por la Universidad de Valladolid, y desde 2016 ocupaba el puesto de director del Negocio de Redes (transporte y distribución de Iberdrola).

Son destacables sus inicios profesionales como director durante tres años de la central térmica de Santurce (Vizcaya) y, desde 2002 a 2014, sus responsabilidades en Iberdrola México, donde alcanzó el cargo de director general.

Asimismo, ha sido impulsor del Global Smart Grids Innovation Hub, con sede en el País Vasco, un centro tecnológico global que definirá las redes eléctricas del futuro.

Por otro lado, a propuesta del presidente y consejero delegado, y previo informe favorable de la Comisión de Nombramientos, Elena León ha sido nombrada directora del negocio de Redes del grupo Iberdrola, con efectos a partir del 1 de noviembre de 2021 y en sustitución de Armando Martínez, de quién dependerá.

Nacida en Madrid, León es ingeniera superior de Caminos, Canales y Puertos por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Madrid. Master en Water Resources Planning and Management por Colorado State University, EEUU, y Executive MBA por el Instituto de Empresa, de Madrid, se incorporó a Iberdrola en el año 2000 y, desde el próximo 1 de noviembre, pasará a formar parte de la Alta Dirección de la Sociedad.