Cepsa nombra a Maarten Wetselaar nuevo consejero delegado para acelerar la nueva estrategia de ‘giro verde’ de la compañía, una decisión que será efectiva el 1 de enero de 2022. Wetselaar proviene de Royal Dutch Shell, donde ha sido miembro del comité de Dirección en su condición de director de Gas Integrado, Renovables y Soluciones Energéticas.

Con más de 25 años de experiencia en Energías Renovables, Movilidad Eléctrica, Downstream, LNG y Upstream, Maarten Wetselaar una voz reconocida en la industria global y en el campo de la Transición Energética. El nuevo CEO compartirá los planes de crecimiento y la implementación de la nueva estrategia en los próximos meses, cuando se haya incorporado en enero y se haya estabilizado la volatilidad que está afectando a los mercados energéticos.

Wetselaar sustituye en el cargo a Philippe Boisseau, que permanecerá en Cepsa dirigiendo la compañía hasta finales de 2021, cuando pasará a ser asesor del CEO y del consejo de administración. La labor de Boisseau, que ha ayudado a transformar la compañía, está muy valorada por Cepsa y cuenta con el total apoyo de los accionistas (Mubadala y Carlyle) en su nueva etapa dentro de la empresa.

«Estamos encantados de que Maarten Wetselaar se incorpore a Cepsa. Su conocimiento y vasta experiencia serán de incalculable valor para la compañía con el fin de acelerar, sobre la base de un excelente desempeño en 2021, la implementación de la estrategia de transición energética para ofrecer a nuestros clientes y socios más soluciones energéticas diferenciadas y sostenibles», ha resaltado el presidente de Cepsa, Ahmed Yahia Al Idrissi.

El vicepresidente de Cepsa, Marcel van Poecke, ha resaltado que el recién nombrado CEO es un ejecutivo con «amplia experiencia» en la industria energética, en particular en las áreas relevantes para Cepsa. «El consejo de administración está encantado de poder trabajar con Maarten Wetselaar y el resto del equipo directivo en su camino hacia la próxima fase de crecimiento», ha añadido.

El nuevo CEO de Cepsa, Maarten Wetselaar, ha explicado que en los últimos dos años, la compañía ha demostrado su capacidad de resiliencia al haber superado con éxito la pandemia de la Covid-19, mientras seguía suministrando las necesidades energéticas más críticas. También, según ha señalado, ha redefinido su estrategia de negocio y su modelo operativo para ser «más ágil, más centrado en el cliente y poder desempeñar un rol de liderazgo en la Transición Energética global».

«Me alegro de poder trabajar con una plantilla con talento como la de Cepsa, el equipo directivo y los miembros del consejo de administración para seguir construyendo sobre los éxitos logrados», ha subrayado.

Se prevee un buen año para Cepsa.