El Consejo de Administración de Telefónica ha acordado el nombramiento de María Rotondo Urcola como consejera independiente de la compañía. La ejecutiva se incorporará a la Comisión de Sostenibilidad y Calidad.

Con un amplio y contrastado conocimiento del sector de las telecomunicaciones, adquirido durante más de tres décadas de trayectoria profesional, aportará su experiencia al órgano de gobierno de la compañía en un momento en el que continúa ejecutando el plan de acción anunciado en 2019 para consolidar la nueva Telefónica.

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, la nueva consejera de Telefónica desarrolló su carrera durante 27 años en Banco Santander, primero en Santander Investment, principalmente como analista de inversiones especializada en el sector de Telecomunicaciones, Media y Tecnología (TMT), y posteriormente en Santander Global Banking and Markets, donde puso en marcha y encabezó durante diez años el equipo Global de TMT.

En 2017 inició una nueva etapa en su trayectoria, ya como consejera en distintas compañías y como docente en centros como IE Business School o Instituto BME, al tiempo que ha seguido ampliando su formación en campos como la sostenibilidad, la gestión empresarial o el gobierno corporativo.

Rotondo sustituye a Sabina Fluxà

María Rotondo Urcola sustituirá a Sabina Fluxà Thienemann, quien deja el cargo a petición propia. Durante sus más de cinco años como consejera, la ejecutiva ha aportado su probada experiencia en el mundo de la gestión empresarial, su visión estratégica de negocio y un compromiso excepcional, claves para contribuir de manera relevante al liderazgo de Telefónica y su propósito de construir un mundo más humano, conectado e impulsado por el mejor talento de las personas.

Con este este relevo, el Consejo de Administración de la compañía, que sigue contando con una mayoría de consejeros independientes, continúa compuesto por 17 miembros, de los que el 30% son mujeres.