Stéphane Terranova ha sido nombrado como nuevo director ejecutivo de la empresa Thales Alenia Space en España. La compañía considera que la trayectoria profesional de Terranova como ingeniero y director general de distintos entornos internacionales enfocados en el sector de las telecomunicaciones, y más concretamente en el desarrollo de infraestructuras críticas y sistemas complejos, será imprescindible para conseguir las nuevas metas de la empresa.

“Aporta una gran experiencia empresarial y de gestión, que será fundamental para alcanzar nuestro objetivo de seguir desarrollando la presencia y las actividades de Thales Alenia Space en España”, explica Hervé Derrey, presidente y CEO de Thales Alenia Space.

Terranova también ha ejercido responsabilidades corporativas globales en los grupos Alcatel y Alcatel-Lucent, fue presidente de la División de Integración y Servicios, y vicepresidente del Grupo de Servicios para EMEA. Hasta la fecha era CEO en el grupo Homt, una empresa española dedicada a la implementación de infraestructuras en países emergentes.

Thales Alenia Space, joint venture formada por la empresa francesa de Thales (a quién pertenece el 67%) y la italiana Leonardo (33%), cuenta con 32 años de experiencia en el diseño, desarrollo y comercialización de sistemas y equipos espaciales avanzados.