Accenture ha anunciado que David Droga, fundador y presidente de la agencia de publicidad Droga5, comprada por Accenture Interactive en 2019, ocupará desde el próximo día 1 de septiembre los cargos de CEO y presidente creativo de Accenture Interactive. 

El motivo de la renovación, la retirada de su predecesor, Brian Whipple, quién ha dirigido la consultora en los últimos diez años. Este se mantendrá presente hasta mayo 2022 para hacer más sencillo el proceso de transición.

En palabras de Julie Sweet, CEO de Accenture, y a quien Droga reportará directamente, «la perspectiva global de David y su incomparable historial creativo nos permitirán ayudar a los clientes a obtener resultados comerciales y humanos sin precedentes». 

Además de haber fundado Droga5, el nuevo CEO de Accenture Interactive cuenta con una larga vida laboral en puestos clave de liderazgo creativo en agencias de Reino Unido, Asia y Australia. Además ha sido el director creativo Mundial de Publicis Network y cuenta con varios galardones, entre ellos el de creativo más galardonado en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, donde ganó su primer León con solo 19 años.