Agustín Soriano regresa a España para incorporarse a McCann Worldgroup como nuevo Chief Strategy Officer de McCannChief Strategic Integration Officer del grupo. Reportando a Marina Specht, CEO de McCann Worldgroup, trabajará estrechamente con Emiliano González De Pietri, Chief Creative Officer de McCann y Chief Creative Integration Officer de McCann Worldgroup España, con Vicky Nieto, Directora general de McCann, y con María Martínez, Directora general y Chief Strategy Officer de MRM.

Se trata de un puesto transversal de nueva creación dentro de la estructura del grupo en España, que pone de manifiesto su decidida apuesta por potenciar el área de consultoría estratégica de marca y comunicación, como un pilar de aportación de valor a los clientes en un tiempo de acelerada transformación del consumidor y de los negocios, y como la base para la integración inteligente de las diferentes capabilities del Grupo McCann.

Entre sus principales responsabilidades estarán la renovación y ampliación del offering integrado de McCann en el área de consultoría estratégica de marca y comunicación, liderar –desde la estrategia– las oportunidades creativas y de proyectos de innovación integrados del Grupo, impulsar la captación de nuevos clientes globales y la creación de una comunidad conectada de planners dentro del Grupo, para lo cual trabajará con Juan Manuel Ramírez y Iolanda Casalá, Directores de Planning de McCann Madrid y Barcelona respectivamente, al igual que con los equipos de Planning de MRM, Momentum y FutureBrand.

Dilatada experiencia

Agustín Soriano se incorpora a McCann Worldgroup España procedente de Suecia, donde hasta el momento desempeñaba funciones como Global Brand Strategist de Volvo Cars.

El ejecutivo comenzó su trayectoria profesional en Zenith Media como Junior Media Planner (2002/2003). Más tarde, se incorporó como Junior Account Executive a McCann, agencia a la que regresa después de 18 años.

En 2004, se unió a Comadres como Junior Strategic Planner, hasta que fichó por Cuestión Publicidad a finales de ese mismo año.

Entre 2006 y 2008, fue Strategy Consultant en Engloba Publicidad, para después unirse a Rosebud como Executive Strategy Director.

Tras cinco años en la agencia, fichó por J. Walter Thompson Amsterdam como Strategy Director, y en 2016 por Forsman & Bodenfors para desempeñar la misma posición.

Su trayectoria también incluye una etapa como emprendedor, en la que fundó y dirigió su propia agencia de publicidad en Valencia. Asimismo, es cofundador y director del Professional Master in Brand Strategy Hoala.