Foto: Aena

Dia ha nombrado al consejero independiente Jaime García-Legaz Ponce, exsecretario de Estado de Comercio, nuevo presidente de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones y consejero independiente coordinador, cargos que se habían quedado vacantes como consecuencia del fallecimiento de Christian Couvreux.

Además de consejero de Dia, García-Legaz es consejero de Ahorro Corporación Financiera, de Aena Internacional y del Canal de Isabel II, entre otras compañías, según publica Europa Press.

Profesor de IE University y de Cunef, García-Legaz fue también presidente y consejero delegado de Aena hasta julio de 2018. Asimismo, fue presidente de Cesce, de Informa, del Consejo Internacional de Aseguradores de Crédito (CIAC), del ICEX, de Invest in Spain y de la Fundación CECO.

Según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), también ha nombrado al consejero externo Marcelo Maia Tavares de Araujo como nuevo miembro de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.

De este modo, la Comisión de Nombramientos y Retribuciones quedará presidida por García-Legaz y contará con dos vocales, Marcelo Maia Tavares de Araujo y Besola Vallés Cerezuela.