Los cruceros de lujo son conocidos por no reparar en gastos a la hora de alojar y mimar a sus huéspedes. Los barcos suelen ofrecer tecnología punta, decoración de hotel de cinco estrellas, algunos de los mejores –y más caros– vinos y licores del mundo (Chateau d’Yquem, por ejemplo) y obras de arte millonarias.
En consonancia con ese espíritu de hospitalidad, Regent Seven Seas Cruises ha anunciado que estrenará un huevo Faberge único, creado específicamente para la línea de cruceros, cuando boten su nuevo buque, el Seven Seas Grandeur, en noviembre de 2023.
Juntos, los líderes del lujo han desvelado un diseño a medida para un «Huevo Objeto» Fabergé x Regent Seven Seas Cruises hecho a mano para la nueva colección de arte del barco. Este será el primer huevo Fabergé que residirá permanentemente en el mar. Se llama «Journey in Jewels».
Fabergé, uno de los artistas joyeros más emblemáticos del mundo, crea extraordinarias joyas, relojes y obras de arte, así como encargos a medida para una exigente clientela internacional. Fundada en 1842, Fabergé ha sido uno de los nombres más venerados en joyería desde que Peter Carl Fabergé creara los 50 famosos e ingeniosos Huevos Imperiales de Pascua para la familia real Romanov de Rusia entre 1885 y 1916. Hoy en día, sólo se puede ver un puñado de estas mini obras maestras en museos de todo el mundo. Los huevos eran famosos por su complejidad y sus joyas, y normalmente se abrían para revelar una magnífica sorpresa enjoyada en su interior, generalmente con incrustaciones de diamantes, perlas, oro y plata.
Esta creación única también revela una serie de primicias para Fabergé. Esta emocionante asociación se extiende a la creación de dos exclusivos viajes destacados que sumergirán a los huéspedes y entusiastas del arte en el mundo de Fabergé y proporcionarán acceso exclusivo a experiencias y expertos de Fabergé a bordo de estos cruceros. Si es usted un conocedor de todo lo bello, este crucero es una forma especial de conocer de cerca y en persona la famosa marca de lujo.
«Journey in Jewels» será el plato fuerte de una colección de arte multimillonaria que debutará en el Seven Seas Grandeur. Regent es conocida por ofrecer a sus huéspedes acceso a excepcionales obras de arte de artistas de la talla de Picasso, Miró y Chagall expuestas en toda la flota. La obra de arte no está a la venta y sólo estará a disposición de los huéspedes a bordo del esperado Seven Seas Grandeur.
Esta ingeniosa creación joyera se inspira en el emblemático Huevo de Invierno de Fabergé de 1913, al tiempo que representa en gran medida los elementos naturales del mar. Evocando visiones de épicos viajes por el agua, la base de tres niveles del huevo es una suave cascada de verdes oceánicos y sutiles turquesas, mientras que las ondas de su cáscara exterior, de un relajante azul profundo, se vuelven más claras, antes de romperse en un rocío marino de perlas.
Las características exteriores del diseño del huevo incluyen una innovadora cáscara esmaltada; es la primera vez que Fabergé aplica esta intrincada técnica de esmaltado a un huevo, lo que marca un hito para la Casa. El esmaltado es una habilidad increíblemente técnica, que se hace aún más difícil con los objetos de huevo debido a la complejidad añadida de aplicar el esmalte a una superficie curva. La «cáscara» exterior del huevo está formada por siete láminas, que representan los siete mares y que se desplegarán para revelar un extraordinario objeto oculto en su interior, cuyos detalles se mantienen en secreto hasta el bautizo del Seven Seas Grandeur en noviembre.