Con dos modelos, el V10 Top y el V10 Open, Virtue quiere cambiar el concepto de yate para traernos un modelo bajo en emisiones y listo para cualquier reto. El V10 Top es la embarcación de aventura más suave y sostenible del mercado. Con un techo fijo para una protección permanente contra los elementos, este barco cuenta con muchas características para la relajación y la diversión en el agua, al tiempo que utiliza todos los trucos en el libro de construcción de barcos para ser más eficiente y ecológico.

Por su parte, el V10 Open es tan bonito como el V10 Top –con las mismas opciones–, pero con la libertad de no tener techo. El casco supereficiente con la posibilidad de propulsión totalmente eléctrica para el comprador más visionario lleva la navegación ecológica a otro nivel.

Los yates V10 tienen algo menos de 10 metros de eslora y 2,90 metros de manga. Llevan por bandera la alta tecnología y las bajas emisiones de carbono para consumidores con conciencia ecológica. Combinando su carácter enérgico con un equipamiento estándar de lujo y calidad, el V10 se inspira en el estilo escandinavo, cuenta con la tecnología de casco sueca Petestep, altamente eficiente, y surca las olas utilizando fuerabordas eléctricos noruegos EVOY (como una de las opciones de motor).

Es una de las pocas embarcaciones diseñadas específicamente en torno a los fuerabordas eléctricos y su tecnología de baterías, que avanza rápidamente. Utiliza paneles solares en el techo solar fijo para apoyar el sistema de carga principal. El diseño del casco V10 promete minimizar la resistencia y el movimiento y maximizar la eficiencia y la suavidad al surcar las aguas a velocidades de planeo. Reduce el consumo de energía hasta un 35%, lo que permite utilizar motores más pequeños para disfrutar de la misma experiencia de conducción. Dependiendo de los motores seleccionados, el V10 alcanza una velocidad máxima superior a 50 nudos y una velocidad de crucero de entre 20 y 40 nudos.

Puede transportarse en un remolque normal de 3,5to (dependiendo de las opciones seleccionadas) y caber en los cajones de amarre más comunes de los puertos deportivos de 10×3 metros.

La cubierta del V10 permite alojar hasta 8 personas con la máxima comodidad. La proa cuenta con un solárium doble con portavasos, mientras que en popa hay una zona de asientos flexible sobre armarios de almacenamiento de diseño espacioso. La zona puede configurarse como bancos individuales orientados hacia delante o hacia atrás con la mesa del centro elevada, o como una cómoda tumbona con la mesa bajada.

Entre el timón y la zona de asientos trasera, cubierta de la intemperie por la capota fija, hay una cocina generosamente equipada con frigorífico, parrilla eléctrica o de gas, fregadero y tabla de preparación de alimentos. En proa hay un camarote completo que viene equipado de serie con una cama doble bastante ancha, un armario, taquillas y un baño con inodoro y ducha.

Está disponible como opción un aire acondicionado de 12 V CC.

El V10 está propulsado por motores fueraborda de gasolina: un único motor de 300 CV en la versión estándar o una configuración doble de 250 CV en la versión V10R. Además, el V10 BSO cuenta con dos motores Mercury de 150 CV con certificación BSO II para el lago Constanza.

Todas las V10 incorporan de serie una hélice de proa. En las versiones bimotor, puede sustituirse por el sistema opcional de control por joystick Optimus 360. El V10 no es sólo un yate ambicioso y ágil: es su nueva y cómoda herramienta para el ocio activo. Calidad y versatilidad son los elementos que resaltan cuando está en el agua.