Nautik Magazine

Nuevo récord en SailGP: American Magic compra Rockwool por 60 millones de dólares

El valor de las franquicias del circuito de catamaranes voladores sigue subiendo como la espuma con la entrada de nuevos inversores.

@Ricardo Pinto

Nuevo bombazo en SailGP. El American Magic ha anunciado la compra del Rockwool danés por 60 millones de dólares, una cifra récord en lo que a traspasos de franquicias se refiere en el circuito de catamaranes voladores. La entrada de nuevos inversores en los últimos tiempos ha supuesto una auténtica revolución en la valoración de los equipos participantes, que hace apenas dos años estaban tasados en unos 6 millones de euros.

Doug De Vos es la cabeza visible de la operación. El armador del desafío estadounidense para la última Copa América ha mantenido el proyecto, pero sin participar en la próxima edición de las lucha por la Jarra de las Cien Guineas, lo que le ha llevado a apostar por nuevos escenarios como SailGP. De Vos es propietario, entre otras inversiones, de los Orlando Magic de la NBA, y se ha apoyado en Miller Johnson e IKON Capital, la plataforma de inversión y asesoría especializada en el mundo del deporte, que también entra como inversora xel equipo.

«Este es un momento emocionante para American Magic. La asociación con SailGP y Rockwool Racing reúne a tres organizaciones comprometidas con el alto rendimiento. SailGP ha transformado este deporte a través de la competición global, la innovación y la participación de los aficionados, y Rockwool Racing ya es un equipo de alto rendimiento con una base sólida. Juntos, vemos una clara oportunidad para crear un equipo ganador, obtener resultados dentro y fuera del agua, promover el talento de élite e inspirar a la próxima generación de regatistas, diseñadores y constructores de barcos», explica De Vos.

Tras esta operación, American Magic será el propietario de la franquicia y Rockwool seguirá siendo el patrocinador principal hasta 2032, ejerciendo un papel fundamental para la identidad y la visión a largo plazo del equipo, apoyando el rendimiento, la innovación y el crecimiento de la marca a nivel mundial. El equipo seguirá representando a Dinamarca y contará con un mínimo de tres atletas daneses cuando esté completo, de acuerdo con las normas de nacionalidad de SailGP.

Este anuncio se produce en la previa de una nueva cita del circuito de Sail GP que tendrá lugar en Auckland este fin de semana, donde el equipo español volverá a competir tras resolver con solvencia los daños causados en su barco tras sufrir un accidente en el último gran premio.

Artículos relacionados