Nautik Magazine

Se vende | Cómo puede ser tuyo este legendario Gigayate Lürssen por 186 millones

Un icono náutico de 115 metros ha vuelto al mercado. Se llama Pelorus y está preparado para escribir un nuevo capítulo en su gran leyenda y cubierta.

El mercado náutico ha hecho un hueco especial -y bastante grande- para una venta de lo más emblemática. El Pelorus, considerado uno de los superyates más icónicos del mundo, ha vuelto al mercado con un precio de 186,4 millones. Construido por el prestigioso astillero alemán Lürssen, este gigayate mide aproximadamente 115 metros de eslora y combina un pedigrí excepcional con una historia única, lo que lo convierte en una pieza muy codiciada dentro de la élite náutica mundial.

Entregado en 2003, el Pelorus fue en su momento el yate más grande jamás construido por Lürssen y uno de los mayores y más avanzados yates privados que existían. Sin embargo, su relevancia no se limita a su tamaño de escándalo. Desde su concepción, fue pensado como un proyecto rompedor para redefinir los estándares del diseño y la vida a bordo en los grandes superyates.

El diseño exterior, a cargo de Tim Heywood, abandonó las formas angulosas típicas de los años noventa para apostar por líneas largas, horizontales y fluidas, consideradas revolucionarias a comienzos de los 2000. En el interior, Terence Disdale priorizó la comodidad, la fluidez de espacios y una elegancia relajada frente a la suntuosidad formal dominante en esa época. Este enfoque convirtió al Pelorus en un auténtico creador de tendencias que todavía inspira a los yates modernos.

A lo largo de las últimas dos décadas, los propietarios del Pelorus han estado a la altura de su de altísimo perfil. Fue construido originalmente para un empresario saudí y vendido el mismo año a Roman Abramovich. Más tarde pasó por manos del cofundador de DreamWorks, David Geffen, y de la familia real de Abu Dabi, antes de ser adquirido en 2016 por el multimillonario chino Samuel Tak Lee, según diversas fuentes del sector.

El yate ha sido sometido a varias grandes remodelaciones, la más reciente en 2025, manteniéndolo en un estado excepcional. Con un volumen de 5.403 GT y siete cubiertas, puede alojar a 24 invitados en 12 camarotes y a 46 tripulantes. Entre sus comodidades destacan spa, gimnasio de última generación, cine, discoteca, salón de belleza, club de playa, piscinas, jacuzzi, dos helipuertos y una extensa colección de juguetes acuáticos.

En cuanto a prestaciones, el Pelorus está equipado con dos motores Wärtsilä V12, estabilizadores de velocidad cero y cinco generadores, lo que le permite alcanzar 20 nudos de velocidad máxima y navegar cómodamente a 12 nudos de crucero con una autonomía de hasta 6.000 millas náuticas.

Actualmente, este yate icónico está a la venta a través de Burgess, Merle Wood & Associates y SuperYachtsMonaco, listo para escribir un nuevo capítulo en su legendaria e inspiradora leyenda.