Nautik Magazine

España se pierde el inicio de SailGP por una rotura en el F50

Los Gallos sufren graves daños en el casco y el foil tras una trasluchada y no podrán competir en Perth.

El equipo español de SailGP no va a poder participar en la primera cita del circuito de 2026 debido a una importante rotura en su F50 sufrida durante los entrenamientos. Durante una trasluchada, los Gallos sufrieron un fortísimo impacto en el barco que dañó gravemente el casco, la cajera de la orza y el foil, lo que les imposibilita estar en la línea de la salida de la cita inaugural del circuito en Perth.

“Durante la segunda sesión de entrenamientos, en mitad de una maniobra, rompimos una caja de orza y tuvimos un golpe bastante fuerte”, señaló Diego Botín, patrón del equipo español. “Tenemos dañadas la caja, la orza y el casco del F50”. Por suerte, ninguno de los regatistas del equipo resultó herido o lesionado.

Aunque el foil, que quedó deslaminado en toda su zona central por el fuerte impacto, se podía cambiar para la competición ya que el circuito tiene varios de repuesto, los daños en el casco y en la cajera son los que imposibilitan al equipo competir ya que su reparación de forma segura necesita de varios días de trabajo.

Ahora el gran reto de los españoles es reparar el barco a tiempo para poder participar en la segunda cita del circuito de Sail GP de 2026, que tendrá lugar en la localidad australiana de Auckland los próximos días 14 y 15 de febrero.

Florian Trittel explica perfectamente los daños que ha sufrido el barco en este vídeo.

Artículos relacionados