Nautik Magazine

Feadship vuelve a marcar el rumbo con el lanzamiento de su último superyate

El Proyecto 717 es el Feadship más nuevo que será botado este año. Foto: Feadship

Me encanta poder ofrecer una visión de primera mano y entre bastidores del fascinante mundo de los superyates por muchas razones. Pero, como hijo de un carpintero con un talento único, una de las razones que más me gusta es poder compartir toda la creatividad, el arte, la diversidad, la tecnología, el trabajo duro y la belleza única que representa cada nueva botadura.

De hecho, no creo que haya ningún otro objeto creado por el hombre que se parezca al grupo de superyates que se han botado recientemente, simplemente porque cada nuevo yate no solo representa el sueño de un propietario muy rico; también permite a artistas, artesanos, soldadores, electricistas, diseñadores, expertos en informática, tripulantes y a toda una fraternidad de constructores navales ganarse la vida y construir algo verdaderamente extraordinario. Y, además, cruzan los océanos con estilo.

Las agradables proporciones y la escala de este yate de 50 metros se hacen evidentes al observar a las personas en las cubiertas. Foto: Feadship

Y como sé lo orgulloso que estaba mi padre de señalar todos los edificios importantes en los que trabajó cuando yo crecía en Boston, tengo la sensación de que todos los que participan en el diseño y la construcción de la última botadura de Feadship, llamado simplemente Proyecto 717, también están muy orgullosos. Pero no se fíe solo de mi palabra.

Según Jan Schaffers, diseñador sénior de Studio De Voogt, la armonía visual del Proyecto 717 se logró mediante decisiones de diseño sutiles pero deliberadas. «En el diseño exterior, ampliamos las líneas sin que el yate pareciera alargado. Los hombros ensanchados a lo largo de los laterales de la cubierta superior desempeñan un papel clave para lograr este equilibrio. 

En la cubierta principal, nos centramos en crear una fuerte sensación de ambiente de playa», afirma Schaffers. «Cuando las amuras abatibles están abiertas, el espacio de la cubierta principal y las vistas ininterrumpidas son comparables a los de un yate de casi el doble de tamaño, realzados por el generoso techo de la cubierta de popa».

El hielo en el agua y la nieve en la costa hicieron que la botadura del Proyecto 717 de Feadship resultara especialmente fotogénica. Foto: Feadship

La cubierta principal de popa ofrece una distribución espaciosa, con amplios asientos y un jacuzzi con fachada de cristal, que se ve realzado por las amuradas abatibles, las cuales se abren para proporcionar un excelente acceso al océano. En la zona de proa de la cubierta principal, los huéspedes pueden disfrutar de una zona de descanso y comedor bien proporcionada, con grandes ventanas que aportan privacidad sin dejar de mantener una estrecha conexión con el exterior.

La gran cubierta solárium, de tamaño similar a las que se ven en yates mucho más grandes, alberga el flybridge y el puesto de gobierno secundario, asientos en la proa, una zona de bar con barbacoa, una amplia zona de comedor con ventiladores de techo y una zona de bar y descanso situada a popa. La cubierta de proa está dispuesta con asientos y colchonetas para tomar el sol, lo que ofrece un ambiente relajado. Las grandes puertas del casco dan acceso al garaje, que alberga las embarcaciones auxiliares del yate.

Botadura del Proyecto 717 de Feadship. Foto: Feadship

El interior, diseñado por Marty Lowe, Inc. en estrecha colaboración con el propietario y el astillero, tiene capacidad para diez invitados distribuidos en cinco camarotes. Esto incluye un camarote principal con vistas panorámicas, un estudio privado y un vestidor independiente.

El Proyecto 717 está equipado con tecnología de propulsión desarrollada a través del programa Feadship Advanced Electrical Drive. La propulsión y la dirección se realizan mediante propulsores, una configuración probada que reduce significativamente la resistencia al avance y mejora la eficiencia, la maniobrabilidad y el confort a bordo.

Las pruebas de mar ya están en marcha. Permanezcan atentos a este espacio.