Los equipos de rescate de Indonesia localizaron este martes 6 de enero un tercer cuerpo sin vida y el casco de la embarcación en la que naufragó el pasado 26 de diciembre una familia española en aguas del Parque Nacional de Komodo. El hallazgo se produce después de que el domingo se recuperara un segundo cadáver, mientras continúan las labores de búsqueda de los desaparecidos.
Según informaron las autoridades locales y recoge RTVE, el cuerpo encontrado correspondería al de un menor. La policía indonesia mantiene abierta una investigación para esclarecer las causas del accidente y determinar si pudo existir algún tipo de negligencia en el hundimiento del barco turístico.
Los restos mortales fueron localizados alrededor de las 14:30 hora local (6:30 GMT) tras el aviso de unos pescadores. El hallazgo se produjo a unas 7,48 millas náuticas (unos 14 kilómetros) del último punto en el que se tuvo constancia de la embarcación antes de su hundimiento, según explicó Fathur Rahman, responsable de la misión y oficial de la Agencia Nacional para la Búsqueda y el Rescate de Indonesia (BASARNAS).
“La víctima fue encontrada junto con el casco del barco. Posteriormente, fue evacuada a Labuan Bajo y trasladada al hospital para su identificación”, detalló Rahman durante una rueda de prensa. Un equipo de buceadores confirmó visualmente que los restos hallados pertenecen al KM Putri Sakinah, la embarcación turística en la que viajaban los seis españoles.
El barco se hundió en las aguas cercanas a la isla de Padar alrededor de las 20:30 hora local del 26 de diciembre (12:30 GMT). Tras el accidente, dos personas -una mujer y una menor- fueron rescatadas con vida, mientras que cuatro ocupantes —un adulto y tres menores— permanecían desaparecidos en un primer momento.
En los últimos días, los equipos de rescate recuperaron los cuerpos de dos de los desaparecidos: el domingo el de un hombre adulto y el lunes el de una menor. Entre las víctimas mortales confirmadas se encuentra Fernando Martín, exfutbolista y entrenador del equipo femenino B del Valencia CF, así como una hija de su esposa, Andrea Ortuño, quien sobrevivió al naufragio junto a otra de sus hijas. Continúan desaparecidos un hijo de Martín y otro hijo de la superviviente, de 9 y 10 años, respectivamente.
