Björn Larsson se ha sacado de la manga una de las novelas de piratas más originales de los últimos tiempos. Y eso que se trata, básicamente, de un spin-off, ya que lo que ha hecho ha sido reconstruir la vida de uno de los personajes más importantes de La isla del tesoro, el intrincado (por decirlo bonito) Long John Silver.
El hilo que sostiene el argumento es la autobiografía escrita por el propio John Silver, que va dirigida expresamente a dos personas. El primero es Jim Hawkins, su compañero de aventuras en La Isla del Tesoro, que ha publicado sus memorias dejando no muy buen parado a Long John, que se ve obligado a aportar su versión de los hechos. Y el segundo es Daniel Defoe, el emblemático autor de Robinson Crusoe, que además de concebir al náufrago más famoso de la historia publicó varias obras sobre las correrías de los piratas, entre los que destaca su Historia general de los piratas, en la que nuestro protagonista quiere salir bien parado.
La novela arranca en Madagascar en 1742. Rodeado por una guardia pretoriana de antiguos esclavos, los sakalava, perseguido por la marina de Su Majestad y con todos sus viejos compañeros de batallas muertos, Long John Silver espera a que lo encuentren mientras relata decenas de historias protagonizadas por el ron, las putas, el esclavismo y las relaciones entre los propios piratas, ejecutando un impagable manual de cómo funcionaban los caballeros de fortuna, como se autodenominaban.
¿Dónde comprarlo? Aquí
