Nautik Magazine

El Salón Náutico abre sus puertas con 600 barcos y 240 expositores

La feria barcelonesa se estrena con un clima veraniego y un nuevo modelo de negocio: el Boatique.

El Horizon DF100 es el barco más grande de la flota

La 62ª edición del Salón Náutico de Barcelona ha abierto sus puertas este mediodía con la misión de renovarse completamente tras el año de parón que sufrió con la disputa de la Copa América en 2024. Más de 600 barcos y 240 expositores de han dado cita en la capital condal para resumir el estado actual de la náutica española de recreo.

El evento cuenta con astilleros de primer nivel mundial como Brunswick y el grupo Beneteau, así como con empresas y marcas de prestigio como Absolute, Azimut, Bluegame, De Antonio Yachts, Excess, Fyord, Garmin, Girbau, Jeanneau, Pardo, Leopard, Fountaine Pajot, Lagoon, Movilmotors, Nuva, Touron, Recambios Marinos, Rodman, Sasga, Sealine, Sessa, Solaris, Solé, X-Yacht, Yamaha, Zephir o Zodiac.

La edición de este año incorpora nuevas firmas como Sunreef, Horizon, Kawasaki o Pearl. En este sentido, es reseñable la participación de nuevos astilleros españoles como Kumbra, Level, Maxim o Cleemenss y los italianos Explorer o Rio Yachts, que hacen su estreno en la edición de 2025.

Las marcas presentarán las últimas novedades del mercado con embarcaciones con las últimas tecnología, diseños y aplicaciones en eficiencia y sostenibilidad. Destaca entre estas la presentación mundial del nuevo modelo de Horizon FD100, de 31 metros de eslora, un modelo de una firma que presenta las tres embarcaciones más grandes del salón.

Casi una cuarta parte de la muestra flotante son barcos gran eslora (16-30 metros), por lo que el muelle de Barcelona se suma por primera vez a la oferta del certamen, compuesta por este muelle, el de la Fusta y parte de los muelles de España y del Dipòsit i Sota Muralla (Marina Port Vell). Un shuttle boat eléctrico de De Antonio Yachts conecta los muelles de Barcelona y España para que los visitantes puedan completar la visita en un recorrido de 360º.

El salón estrena además el nuevo concepto de Boatique, en el que se ha estrenado un espacio de 2.500 metros cuadrados, el Village, que está dirigido al visitante más exclusivo y que alberga un restaurante dirigido por el chef Rafa Zafra. Además, el Edificio Terminal Drassanes va a albergar hasta el 11 de octubre el programa de conferencias del salón que, con el nombre de Àgora-Port, coordina el Puerto de Barcelona.

A la inauguración del evento han acudido, entre otras personalidades, el secretario general del Departamento de Territorio, Jordi Terrades, el secretario de Movilidad e Infraestructuras, Manel Nadal, el director general del Puerto de Barcelona, Àlex Garcia; la directora general de Puertos de Cataluña, Esther Roca, y el almirante jefe del Estado Mayor de la Armada, Antonio Piñeiro.

Artículos relacionados