Nautik Magazine

Aqua Lares: el nuevo superyate de Aqua Expeditions con rutas exclusivas en Seychelles y el Ártico

Con 77 metros de eslora y seis cubiertas, esta nueva joya de la flota está diseñada para combinar la exclusividad de un superyate con la aventura de las expediciones de lujo.

La compañía de cruceros de lujo Aqua Expeditions, integrada en el Ponant Explorations Group, estrenará a principios de 2026 su sexto buque: el Aqua Lares. Con 77 metros de eslora y seis cubiertas, esta nueva joya de la flota está diseñada para combinar la exclusividad de un superyate con la aventura de las expediciones de lujo.

El Aqua Lares ofrecerá espacio para solo 30 pasajeros en 12 suites y tres cabinas dobles, todas diseñadas por Birgit Galli Zugaro junto al estudio milanés Hotlab. Los interiores apuestan por materiales nobles y un estilo contemporáneo que refuerza la sensación de navegar en un superyate privado. Tres amplias suites principales completan la oferta de alojamiento.

La experiencia se enriquecerá con excursiones dirigidas por tres guías naturalistas y una amplia gama de actividades: desde buceo y snorkel hasta kayak, paddle surf o rutas en bicicleta de montaña. El barco también cuenta con cinco embarcaciones auxiliares para explorar las zonas más inaccesibles.

Las instalaciones comunes refuerzan el espíritu hedonista de la experiencia. El Aqua Lares dispondrá de cubierta panorámica con bar y lounge, cine, boutique, gimnasio, salones interiores, comedores al aire libre, dos jacuzzis, sauna, spa y sala de masajes.

El itinerario inaugural arrancará en febrero de 2026 en Seychelles, con viajes de entre cinco y once noches que incluirán escalas en el Atolón de Aldabra y en Zanzíbar (Tanzania). En verano, el barco se desplazará al Ártico, con rutas por Svalbard, las Lofoten y Tromsø. Con precios desde 9.000 dólares por persona y chárteres privados que alcanzan los 385.000 dólares, será el único superyate de la región que permita reservar tanto por cabina como en exclusiva.