Nautik Magazine

La dinastía del American Magic certifica su séptimo título de las 52 Super Series

@Nico Martínez

Los estadounidenses son muy dados a reverenciar a las dinastías en el mundo del deporte. Los Dallas Cowboys en fútbol americano, los Celtics o los Lakers en la NBA, los Yankees en el béisbol… Pues bien, el mundo la vela ya tiene su propia dinastía para que engrose los titulares americanos: el American Magic ha certificado en Porto Cervo su séptimo título en las 52 Super Series, el mejor circuito del mundo de la vela prevoladora.

El armador del proyecto estadounidense es Doug De Vos, un magnate de los negocios que se autodefine en su perfil de instagram como «orgulloso padre, marido y navegante». Su familia fundó la multinacional Amway, de la que hoy en día es co-chairman, y también son propietarios de los Orlando Magic de la NBA. De Vos, ademas de ser miembro de del New York Yacht Club, lideró el desafío estadounidense a la Copa América de Barcelona, del que se trajo el nombre de American Magic a su equipo de TP52 para reforzar al de Quantum que llevaba desde sus inicios.

De Vos, que llevó la caña del barco en el último evento de Porto Cervo, estaba enormemente satisfecho al culminar un séptimo título que no ha sido nada fácil en su recta final.  “Me siento muy agradecido por haber formado parte de esto durante tanto tiempo, agradecido a todos los regatistas, a todos los equipos, a todo lo que ha contribuido a que esta regata sea lo que es, y he tenido la oportunidad de formar parte de ella desde el principio, así que me siento muy afortunado. Ganar es una gran recompensa por todo el esfuerzo que ha realizado todo el equipo. Es imposible no fijarse en la profesionalidad del equipo y en cómo nos recuperamos tras los días difíciles y volvemos a la senda del triunfo”.

Junto a De Vos, los principales nombres en la popa del velero americano son Terry Hutchinson, máximo responsable deportivo del proyecto, Víctor Díaz de León y Harry Melges. Este es el séptimo título de campeón de las 52 Super Series para el American Magic Quantum Racing, que ya se había llevado el primer puesto en los años 2013, 2014, 2016, 2018, 2022 y 2024. Esta corona rubrica una temporada impecable en la que se proclamó además campeón de la Royal Cup en Baiona y del Mundial de TP52 en Cascais, su tercer triplete tras los conseguidos en 2014 y 2022.

Segundo de la temporada fue el Sled de Takashi Okura , seguido del Paprec de Jean-Luc Petithuguenin, el mejor resultado de la trayectoria del equipo francés en las 52 Super Series desde que debutara en el circuito en 2014. Cuarto finalizó el italiano Alkedo Vitamina, un resultado excepcional para un proyecto que se incorporó a la flota este mismo año. Su propietario, Andrea Lacorte, fue proclamado mejor armador y timonel del circuito.

Artículos relacionados