Nautik Magazine

Estos son 5 yates que no te puedes perder del Salón Náutico Internacional de Génova 2025

El Salone Nautica mostró más de 1.000 embarcaciones, incluyendo 96 estrenos de barcos y equipos, con la presencia de 23 nuevos astilleros y expositores de 45 países.

El Salone Nautica, o Salón Internacional del Barco de Génova, se ha consolidado como el «hijo mediano» de los salones europeos de otoño. Mientras el Festival de Yates de Cannes, celebrado del 9 al 14 de septiembre, es el mayor evento internacional para embarcaciones de menos de 45 metros, y el Salón Náutico de Mónaco reúne a los superyates más grandes del mundo, Génova ha ido ganando notoriedad progresivamente, a pesar de que Italia es el país líder en construcción de yates.

Este año, desde el 18 hasta el pasado 23 de septiembre, el Salone Nautica mostró más de 1.000 embarcaciones, incluyendo 96 estrenos de barcos y equipos, con la presencia de 23 nuevos astilleros y expositores de 45 países. La infraestructura del evento ha mejorado año tras año, con renovación de estadios históricos y construcción de residencias de lujo frente al puerto, además de iniciativas para facilitar el acceso familiar. Poco a poco, Génova está encontrando su propio ritmo y consolidándose como un punto de referencia del sector náutico europeo.

Azimut 30M

De la colaboración entre Alberto Mancini y el estudio m2atelier nace este yate de 30 metros, que combina lujo “descalzo” con cinco camarotes, incluyendo un master de gran amplitud. Destaca su Infinity Skydeck y un salón cerrado que protege de los elementos, permitiendo dividir la cubierta superior en un espacio social completo.

SAY Carbon 52

Construido en Alemania, este yate de 16 metros destaca por su ligereza (8 toneladas) gracias al 100% de fibra de carbono. Potenciado por motores Volvo D6, ofrece un manejo ágil incluso en olas relevantes. Su diseño minimalista incluye ventanas de plexiglás con patrón geométrico y una plataforma de baño con garaje para Seabob.

Invictus Yachts TT550

Diseñado por Christian Grande, este yate combina velocidad y estilo con un gran área en la cubierta para solárium y zonas lounge. Equipado con motores Volvo Penta IPS 950, cuenta con dos camarotes en suite y un tercero opcional. Su hardtop de fibra de carbono y áreas convertibles hacen del TT550 un yate funcional y elegante.

Ferretti Yachts 800

Debutando oficialmente en Génova, este flybridge italiano destaca por su perfil deportivo, gran flybridge de 42 m² y ventanales amplios. Muestra un interior luminoso con versiones Classic y Contemporary, cuatro camarotes, suite principal completa y paso separado para la tripulación que garantiza privacidad a los propietarios.

Sanlorenzo SL110A

Este yate de 30 metros, cuenta con un diseño asimétrico y una distribución innovadora que amplía la sensación de espacio. Además, goza de ventanas del suelo al techo, terraza privada con piscina y conexión directa con la suite principal. Por otro lado, tiene transparencias y plataformas articuladas que integran la cubierta con el agua.