El espectacular campo de regatas de Porto Cervo, al nordeste de Cerdeña, ha sonreído desde el primer bordo a la flota de trece barcos de diez nacionalidades que disputan la última prueba del circuito de 2025 de las 52 Super Series. La jornada inaugural del programa de competición cumplió las expectativas proporcionando unas buenas condiciones de viento que comenzó soplando con diez nudos de intensidad y llegó a superar los 16 en la Costa Esmeralda.
El estadounidense Sled, de Takashi Okura, es el primer líder de la provisional gracias a su regularidad en el campo de regatas, y ha logrado arañar 12 puntos al American Magic para añadir un extra de emoción a la batalla por el título 2025 en esta última regata de la temporada. Antes de que arrancara esta última cita, el American Magic, que lleva a su armador Doug DeVos a la caña, aventajaba por 41 puntos al Sled en la general del circuito, mientras que el italiano Alkedo de Andrea Lacorte ocupaba el tercer puesto con solo 2,5 puntos de ventaja sobre el francés Paprec de Jean-Luc Petithuguenin.
Sumados los parciales de las primeras mangas, el Sled lidera la flota gracias a un cuarto y un segundo puestos. El barco estadounidense lleva en la popa a dos estrellas como Francesco Bruni a la táctica y a Murray Jones como estratega. En opinión de Bruni: “Hoy hemos hecho dos buenas regatas, sin destacar especialmente en las salidas, pero después hemos ido muy bien. El barco va rápido, sobre todo con viento en contra. Estoy contento con la forma en que está navegando el equipo, especialmente el Sr. Okura, que se sube al barco en el último momento y está haciendo un trabajo fantástico al timón”.
La nota dramática de la primera jornada de regatas la puso una colisión entre el Gladiator y el Platoon, en una salida en falso que se saldó con tres puntos de penalización para el equipo británico y la retirada a puerto con daños para el barco alemán y para su grinder, Gerd Habermüller
