Nautik Magazine

Silversea concluye la temporada ártica 2025 y anuncia nuevos viajes para 2026

Silversea, la principal marca de viajes de lujo y expedición experiencial, ha concluido su temporada ártica 2025, tras una serie de travesías hacia algunas de las fronteras más remotas e impresionantes del planeta. De mayo a septiembre, el Silver Endeavour navegó por el Alto Ártico, explorando regiones aisladas desde Svalbard hasta Groenlandia y el Ártico canadiense. Por primera vez, el Silver Endeavour cerró su temporada ártica cruzando el legendario Paso del Noroeste, viajando desde Nuuk, Groenlandia, hasta Nome, Alaska.

“Con la travesía del Paso del Noroeste por parte del Silver Endeavour, hemos concluido otra exitosa temporada ártica, ofreciendo a nuestros huéspedes experiencias únicas en destinos remotos que pocos tienen la oportunidad de conocer”, señaló Bert Hernandez, presidente de Silversea. “En 2026 iremos aún más lejos, siguiendo los pasos de exploradores legendarios durante 21 viajes, descubriendo para nuestros huéspedes muchos de los destinos más inexplorados del Ártico”.

Partiendo de Leith (Edimburgo) el 25 de mayo de 2025, el Silver Endeavour emprendió viajes por el Ártico canadiense, Groenlandia y Svalbard, incluyendo su primer recorrido por el Paso del Noroeste, un hito que refuerza el compromiso de Silversea con ampliar los límites de la exploración polar.

El Ártico ofreció experiencias únicas a los pasajeros, como una espectacular aurora boreal y una caminata guiada en los Western Bluffs con monitores locales de osos. El viaje culminó con una expedición al borde del hielo, en la que los viajeros se lanzaron a las gélidas aguas árticas en un chapuzón polar.

La conclusión de la temporada 2025 refuerza la dedicación de Silversea a ofrecer viajes transformadores en ambas regiones polares, mientras la compañía se prepara para lanzar 21 nuevos itinerarios por el Ártico en 2026. El próximo año, tanto el Silver Endeavour como el Silver Wind recorrerán las latitudes extremas del norte, llevando a los huéspedes a destinos como Longyearbyen, Reikiavik y Tromsø. Estos paisajes dramáticos ofrecen un viaje de descubrimiento, situando a los viajeros en el corazón de la rica historia del Ártico, descubriendo sus antiguas tradiciones, al mismo tiempo que muestran la vida moderna en el Norte