La edición de 2025 de la Ibiza JoySail se ha confirmado como la más emocionante de su historia. La quinta edición de la regata ibicenca ha albergado finales de auténtico infarto en todas sus clases, donde los ganadores han acabado llevándose el gato al agua por solo unos segundos de diferencia. En esta ocasión los campeones han sido el Moat (Performance), L’Hippocampe (Cruising XL), el Liberty Square (Cruising L), el Open Season (Cruising M) y el Aurelius (World Cruising).
En la clase Performance, el Moat ha prolongado una edición más su idilio con la Ibiza JoySail, firmando un pleno de victorias y manteniéndose así como el único barco que ha ganado las cinco ediciones. El Jasi, su barco gemelo, ocupo la segunda posición en todas las regatas, mientras que el Morgana, tercero en cada manga, completó el podio. En esta división, el Esense se llevó el trofeo Corinthian y el Morgana el premio al mejor Southern Wind de la clase.
En la categoría Performance Cruising XL, L’Hippocampe y el Spiip terminaban empatados a puntos, pero el primero se adjudicó la victoria gracias a sus dos triunfos parciales. El tercer puesto fue para el Geist, que finalizó con la satisfacción de superar al Cervo en la última manga del domingo por solo dos segundos.
En Performance Cruising L, el Liberty Squared dominó con solvencia y se llevó la victoria después de haber sido líder de principio a fin, mientras que el Kiboko 4, el único barco en competición que pudo ganarle una prueba al Liberty, se adjudicó la distinción como mejor Corinthian. Destacó la gran última manga del Gelliceaux, que rozó la segunda plaza, quedando a solo 17 segundos y asegurando el tercer lugar en el podio.
La clase Performance Cruising M estuvo marcada por el duelo entre los gemelos Ganesha y Open Season. Aunque el Ganesha dominó la salida fue el Open Season quien se llevó la general. El tercer escalón del podio se resolvió con otro desempate entre el Viento y el Shambho, que registraron idénticos resultados parciales. La balanza se inclinó a favor del barco mexicano, que también se alzó con el trofeo Corinthian.
En World Cruising, la igualdad también fue enorme entre el Aurelius y el Nostromo. Tras repartirse dos victorias y dos segundos puestos cada uno, la última regata fue la clave, ya que el que ganara de los dos sería el campeón. El Aurelius se impuso por apenas 13 segundos y se llevó el título y el trofeo Corinthian.
La Ibiza JoySail 2025 reafirmó su posición en el calendario de final de temporada de los superyates y ya es una regata fija calendario internacional. En la edición de este año han participado un total de 22 barcos, y 11 más se quedaron en lista de espera, lo que demuestra el potencial presente y futuro que tiene esta regata organizada por Marina Ibiza y STP.
